El casco de Gáldar vive su tradicional Feria del Queso con la entrega de premios a los mejores productos elaborados en los Altos de Gáldar y en toda Gran Canaria y con un reconocimiento a las queseras de los municipios de Moya, Guía y Gáldar, incluidos en la Denominación de Origen.
La muestra de artesanía y la música folclórica animan una jornada que sabe poner en valor el esfuerzo y el trabajo de las queseras y, sobre todo, la calidad de sus productos.
La Feria del Queso comienza a animarse sobre el mediodía cuando un ir y venir de personas por la Plaza de Santiago visitan los diferentes puestos de artesanía y alimentación, degustando además los quesos presentados a concurso una vez el jurado ha decidido los que merecen premios.
Una vez llegadas a la Plaza donde la música de los grupos folclóricos, dan comienzo a la entrega de los premios que, sin duda, provoca la alegría de las queserías seleccionadas y el reconocimiento a todas ellas por dedicarse a una labor dura, de entrega y de sacrificio.