Naviera Armas Trasmediterránea promocionará en sus terminales y en su flota “Gáldar Jacobeo 21” y el Camino de Santiago de Gran Canaria
Naviera Armas y Ayuntamiento de Gáldar han firmado este jueves un convenio de colaboración por el cual la compañía marítima se compromete a difundir en sus terminales y en todos los barcos que recorren el archipiélago y la franja mediterránea del país, el próximo Año Santo Jacobeo 21 bajo la marca ‘Gáldar Jacobeo 21’ y el Camino de Santiago de Gran Canaria. Se trata de la campaña de difusión de mayor importancia que ha realizado el consistorio con motivo del Jacobeo.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a Paulino Rivero Baute, Relaciones Institucionales del Grupo y Evelio Sosa Cárdenes, Director de Servicios a Bordo del Grupo, explicaron que este convenio de colaboración es esencial a la hora de dar a conocer dentro y fuera del archipiélago los valores de este Camino de Santiago y el Jacobeo 2021.
Para ello el Ayuntamiento galdense ha facilitado a la compañía para su distribución 400 pegatinas en todas las mesas de los 39 barcos de la compañía con el logo del Jacobeo y QR que enlaza a la web del Jacobeo; un video promocional que se irá emitiendo durante el trayecto en todos los barcos de Naviera Armas y Trasmediterránea y en las terminales de pasajeros de toda España; carteles en los mostradores de recepción de todas las terminales y barcos y rollups del Jacobeo en las 4 rampas de llegada al Puerto de Las Palmas.
El logo del Jacobeo Gáldar identificará, según explicó Teodoro Sosa, la unión entre el pasado prehispánico y la cultura posterior al siglo XV que implanta la devoción jacobea en Gáldar.
Después de once años, Gáldar vuelve a celebrar, aunque de una forma diferente dada la pandemia, este año santo y abrirá las puertas a todos los peregrinos que lleguen a Gáldar a cruzar la puerta santa que se abrirá el próximo día 1de enero. Así lo recordó el cura párroco de la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar, Manuel Reyes Brito, destacando el carácter religioso de esta celebración.
El Templo de Santiago de Gáldar tiene concedidas por la Santa Sede las licencias necesarias para que los peregrinos que cruzan la Puerta Santa puedan ganar la indulgencia plenaria que otorga el Año Santo Jacobeo en las mismas condiciones que en la catedral de Santiago de Compostela.
Un reconocimiento otorgado por el Vaticano en el año 1965 a la primera sede jacobea fuera del territorio continental fundada antes de la conquista, en 1482, y puente entre Europa, África y América. En 1992 estos privilegios fueron renovados “In perpetuum” (para siempre) por bula del Papa Juan Pablo II.
“A nosotros como Ayuntamiento solo nos resta seguir trabajando para que el próximo año 2021, más allá de la tradición religiosa, Gáldar se convierta en un foco cultural a nivel de todo el archipiélago con el que proyectar al exterior sus valores históricos y etnográficos”, añadió el alcalde.